domingo, 8 de julio de 2007

Mapi elegida una maravilla del mundo

Hasta poco antes que se diga la lista de las 7 nuevas maravillas, me mostré bastante escéptico al respecto, mas aun cuando salió la Muralla China elegida y mis pronósticos aparentemente se harían realidad: "Ganarían las que cuenten en sus respectivos países con mayor población".. . y bueno, pues me parece que tan alejado de la realidad no estuve, como era obvio, La muralla China estuvo entre las elegidas (China: 1.313 millones de hab.), al igual que el Taj Mahal (India: 1.095 millones de hab.), el Cristo Corcovado (Brasil: 188 millones de hab.) y Chinchen Itzá (Mexico:104 millones de hab.)... los demás países definitivamente pelearon con poblaciones relativamente similares de entre 80 y 45 millones con una excepción en EEUU que a pesar de sus 298 millones se quedo con las manos vacías (las pifias que recibió en la ceremonia hicieron evidente la antipatía general que tienen los "yunaites", jajajaja) y desde luego en aquellos países que poseían poblaciones inferiores a los 30 millones... el caso más saltante de hecho, fue el de la Ciudad de Petra (4 millones de hab).

Al final, de las 7 elegidas y para ya no aburrirlos con tanto detalle demográfico (que al menos a mi me fascina), causa especial satisfacción ver como Machupicchu que a pesar de contar con un menor colchón de potenciales votantes (Perú: 28 millones de hab), consiguió tan preciada mención... lo que nos deja como agradable conclusión de que afuera nos quieren o que al menos Machupicchu causa especial atracción...

Sobre el final de la ceremonia, se dejo entrever que habría una nueva elección, pero esta vez para elegir a las 7 maravillas naturales y dentro de las candidatas se pudo apreciar a las cataratas del Iguazú en un pequeñito video que se dejo ver... estaremos nuevamente con nuestro Alpamayo dentro de los participantes??? Esperemos que si...

PD. Y como para no irme sin soltar polémica, que es lo que se viene a partir de esta elección... más turistas??? Precios más altos en los circuitos turísticos???... jajaja, creo que ese debate queda en el aire... por ahora, toca el turno a la celebración!!!

2 comentarios:

Manuel dijo...

Crei ke era el unico ke habia visto la ceremonia. Cuando comente con mis cococidos nadie se daba por enterado del acontecimiento.
Supongo ke hay gente en todo el orbe ke no sabia de Machu Picchu y ahora saben ke existe. Ojala nomas ke no suban los precios del acceso. En fin.
Otra cosa, dime donde conseguiste la saga de taboo, las kiero para mi colecciom particular...

Alpinista Solitario dijo...

En el puente peatonal que comunica el Jockey Plaza y el Trebol de Javier Prado, hay un tio que vende peliculas en VCD y DVD... hace un año exactamente, le pedi que me consiga Tabu de la I a la IV, las pre-pague obviamente y en una semana me las tenia en formato VCD (que para ser francos ya era bastante pedir)... ojo, estaban en ingles...