jueves, 12 de julio de 2007

Del amor y otras huevadas...

Acabo de leer un post en que se habla del amor, uhmmmmmm…. solté obviamente un comentario, chiquitito para no caer muy pesado, pero me quede con la espina allí incrustada y como se darán cuenta recurro acá para poder explayarme como me gusta, no voy a negar que muchas veces he caído bastante antipático con estas conclusiones que me acompañan desde ya hace buen tiempo… naturalmente e discutido con mucha gente y he recibido numerosas críticas que van desde un simple: “que frió eres”, hasta los clásicos: “eres un destructor de emociones”, pasando como se imaginarán por los: “que seco eres”, “lo que pasa es que nunca te has enamorado”, “yo no estaría con alguien como tú”, “no puedo creer que pienses eso”, etc. etc. etc.… a nadie culpo por creer de mí lo que cree, y a nadie le niego que soy exageradamente desprendido. Para no dar mas rodeos al asunto les muestro aquí mis planteamientos (no se porque mierda digo: “les”, si fácil que nadie lee esta huevada, pero en fin…):

1.- El amor no existe, es simplemente un invento del hombre en su afán de ponerle nombre a una sensación, nacida de un conjunto de emociones que no podía explicar.

2.- La confusión, o en todo caso, el origen de estas sensaciones inexplicables, nacen de una empatía inicial entre 2 personas, aquí obviamente estoy citando un comentario leído hace no mucho en un post de otro blog.

3.- Cuando la empatía se deriva (o degrada según las circunstancias) en una relación, se vive lo que se conoce como los primeros 2 meses de felicidad (y ojo 2 meses es un decir, estos en realidad pueden ser 3, 4 o simplemente 1).

4.- Terminados estos meses de felicidad, comienzan las peleas o mejor dicho: las diferencias, en algunos casos bastante marcadas y en otros casi imperceptibles… para resumir, es cuando todo se comienza a ir a la mierda.

5.- Estas diferencias te demarcan 2 caminos...

6.- En el primer camino las diferencias son salvables; si se actua con tino se salvan y se pasa a lo llamamos costumbre, es decir uno se adapta a la otra persona y pueden ser “felices” por un tiempo mas (no necesariamente para toda la vida).

7.- En el segundo camino, no se pueden salvar las diferencias y si uno se da cuenta, opta por lo coherente y da por terminada la relación, caso contrario se vive infeliz por el resto de su vida… ojo, esto último es muy frecuente, y sobre todo en países como el nuestro, donde la clasica emotividad e idiosincrasia latina no nos deja pensar con cabeza fría…

8.- Para terminar, se concluye que eso que llamamos amor no es otra cosa que un proceso a través de el cual uno se une no necesariamente con quien quiere sino con quien debe… es decir, no con quien te hace ver estrellitas o cualquier otra cojudes, sino con quien estas dispuesto a compartir tu vida…

2 comentarios:

Luis Iparraguirre dijo...

Llamésmole amor a lo q nos caga cuando cerramos los ojos y disfrutamos (¿?) huevadas no? pues es la falta de amor. Suerte!

Manuel dijo...

Sabes es muy cierto lo ke dices. Los primeros meses de la relacion andas ahuevado, hasta ke regresas a la realidad. Pero bueno opte por acostumbrarme y soy feliz acostumbrandome cada vez mas a compartir el tiempo y la vida con alguien. Hasta ke dure....