miércoles, 22 de octubre de 2008

Un poco de Literatura


Realmente se me esta haciendo un poco complicado leer a Orhan Pamuk, cada vez que cojo el libro no puedo darle a mas de 10 hojas seguidas, sin haberme distraido en otra cosa que me llame mas la atención, mas curioso aun si se tiene en cuenta que el tema principal circunda a partir de un Libro sumamente cautivador... no es que me parezca malo ni nada de eso (difícilmente un Premio Novel lo sería), sino que simplemente, cada uno tiene preferencias por determinado estilo o forma de escribir... En ese sentido me parece que digiero con mas facilidad a los personajes del Boom, a Saramago, a Hemingway, a varios de los Clasicos y a algunos (mejor dicho varios) escritores Rusos... Analizando mas o menos como esta la situación, quiero creer que escogí el libro equivocado, definitivamente no es buena referencia el solo leer la contratapa y chequear el tema, al menos cuando es un autor que no has escuchado con mucha frecuencia... Atrás quedara el recuerdo de cuando cogí "Sin destino" de Imre Kertesz, "Un mundo feliz" de Aldous Huxley o "El señor de las Moscas" de William Golding y les tinke sin saber gran cosa, me fascinaron... creo que de ahora en adelante, y con mucha pena por supuesto, me informare un poco mas acerca de tal o cual autor (sobre todo de su estilo) antes de aventurarme a comprar cualquier libro... y bueno, como para despedirme hasta el proximo post, voy a dejar una listita de los 10 libros que mas me han gustado, ordenados cronologicamente segun los fui leyendo:
1.-Por quien doblan las campanas (Ernest Hemingway)
2.-Asi se templo el acero (Nikolay Ostrovski)
3.-Cien anos de Soledad (Gabriel Garcia Marquez)
4.-Crimen y castigo (Fiodor Dostoyevki)
5.-Los Miserables (Victor Hugo)
6.-La casa Verde (Mario Vargas Llosa)
7.-La guerra y la paz (Leon Tolstoi)
8.-Sobre heroes y tumbas (Ernesto Sabato)
9.-Ensayo sobre la ceguera (Jose Saramago)
10.-Hija de la Fortuna (Isabel Allende)
Pucha, que difícil y cruel estuvo eso... dejar de lado a varios que también me cautivaron en su momento... así que como para no quedarme con el dolor guardado, haré esta pequeña pero significativa mansión honrosa: La guerra del Fin del mundo, Del amor y otros demonios, El hombre duplicado, Eva luna, El túnel, Ficciones... y creo que allí la paro...

4 comentarios:

Miguel dijo...

Guaoo.. ya quisiera yo leer todos esos libros.. pero tengo que darme un tiempito.
Que bueno que conozcas esas obras, son buenas.
Saludos

Anónimo dijo...

si, es que soy muy activa.

a lo mejor me leo el libro.

Besos

Sinfónica dijo...

hummm... losé, me encanta john vanderslice, pero esta cancion no es una de sus mejores, quiero cambiarla pero nose como, la tecnología me gano.




Los amantes de Estocolmo de roberto ampuero... esta martillando mi cabeza por estos dias!
te lo recomiendo.

markín dijo...

lo que aterra de leer algo que te gusta, es que estás dejando de lado a otros que bte dicen que tambi´´en son buenos.

En un comienzo me preguntaba qué sería bueno leer, pero cuando hallé el hilo, seguí de largo. casi siempre mi senda está guiada por los autores. Moravia, y su campasina y la romana, D Laurens, con el amante de aldy charterly... si te as cuenta, fueron guiadas por tempática. Ya luego salía autores. Y así, me agrado Heminway y sus campanas. Su diario,...

Ostrosky destacó por la profundidad de obra, incluso siendo ciego. Cómo lo hizo, me preguntaba.

Hay placer en la lectura si le hallas el hilo.

también me he quedado a medias con un libro de un novel: El tambor de hojalata llevo tres años, con eso, y no lo termino por diversas razones-

.)

chau.