martes, 20 de noviembre de 2007

La boda de mi hermana...

Esta mañana recibí una llamada telefónica de mi hermana, la sentí medio extraña, como confundida, como indecisa, su primera pregunta al contestarle fue: ¿estas ocupado?... No es común empezar una conversión con ella de esa forma... Retrocedí un poco en el tiempo y le descubrí el miedo que solo se es capaz de descubrir, en quien conoces desde la infancia, a quien has visto crecer a tu lado, a tu compañera de alegrías y penas... No sé si paso una milésima de segundo o un par de horas, pero al salir de mi estado de obnubilación, recordé que hoy es su matrimonio, lejos del país que la vio nacer, lejos de gran parte de su familia, lejos de su hermano con el que compartió no solo la niñez, sino en gran medida, el deterioro de una familia tan inmensa como problemática... No estoy ocupado, que pasa? cual es el problema?. Nada, solo quería conversar. A que hora te casas? En la tarde. Es normal tener miedo, no te paltees, además ten en cuenta que todo, salvo la muerte, se puede deshacer. Me acaban de llegar los papeles del Consulado, han aceptado mi solicitud, me van a dar la residencia. Mejor pues, eso significa que si te casas sera porque quieres. Y cuando te vas a hablar con Jason?, va a ser tu cuñado. No se, cuando sea el momento apropiado te aviso. Aunque sea dile "hola". Ya sabré cuando hacerlo. Bueno, ya hablamos otro día. Eyyyy, suerte. Gracias.

Jason es un gringo, nacido en los Yunaites, hijo de un Español y una Italo-Portuguesa, tiene una hermana medio loca de 19 años, también nacida en el país que mas odio en el mundo; Jason esta enamorado de una peruana bajita de tes clara, limeña y de una carácter jodido a mas no poder, amante de la comida criolla y la historia universal, ella también esta enamorada de Jason y tienen una relación de pocos meses, pero las circunstancias del destino han hecho de que aceleren un proceso de matrimonio que hace tan solo unas semanas era poco menos que impensable... Jason la tuvo fácil con sus futuros suegros, fueron muy faciles de convencer, pero ya va descubriendo poco a poco, que no sera lo mismo con el cuñado, a quien los únicos gringos que él soporta: son a aquellos que en plena conciencia de todo lo que su país le roba a los del 3er mundo, deciden viajar y sufrir con el producto de su capitalismo globalizado...

4 comentarios:

SomeDevil dijo...

Justamente hoy cai en cuenta que odio a ese pais, que para empezar me robo a alguien a quien llegue a querer mucho, se fue para mejorar, se fue se olvido de mi.
Odio a ese pais por que alla vive un hombre maravilloso que conoci, no pense encontrar alguien como el.
Una sola vez me presenta a la visa , ese estupido sticker por el que todos luchan, no me pienso presentar otra vez a esa embajada que es tan fria o mas que el invierno en groelandia.

Osea que se la vas hacer dificil al cuniado? bueno lo mismo hicimos con la enamorada de mi hermano (unico varon de 5 hijos jojojo!).

Yo tambien casi casi paso por eso de perder a mis hermana por gringolandia , GRACIAS A DIOS!! que se regreso.

Saludos!!!

Alexiris dijo...

Leí que tenías tendencias de izquierda (por eso la manera de hablar, obvio) bueno en eso no comparto tu punto de vista pero dejando de lado eso ... no es tan malo despues de todo que se casé con él, una cuestión es lo que piensas en general y creo que deberías ser más liberal pensando por persona.
Sé que molesta y bastante pero ... nosé ya es cuestión tuya.
-Kdt-.

markín dijo...

Nada Fácil pa'l cuñado...

Al margen de que sea yankee, siempre les será difícil de momento. El recelo de esa hermana nuestra, de quien era neustra... y luego no será tan nuestra. Sabeedores de que no será lo mismo.

Pero, tan lejos... y es lógico que se necesite de alguien, tan lógico que cuando no se está convencido uno abra los ojos y se vea en su realidad.

a todo se acostumbra uno... auqnue también, en cualquier momento, podemos decidir ser felices si nos vemos infelices.

chau.

Alexiris dijo...

Si, puede que tengas razón respecto a lo de la vida y si, tambien me gustaría que charlaramos un poco más fuera de los límites de los comments.

-bye- espero tu respuesta.